POSCONSUMO DE BATERÍAS
Generar un trabajo ambiental en pro de la
conservación de la salud y el ambiente es la tarea de
Sistema Verde.
Cuidados especiales con las baterías
Las baterías al final de su vida útil se convierten en un residuo peligroso para la salud humana y el ambiente, debido a su composición, las baterías deben ser manipuladas por personal idóneo, garantizando el adecuado almacenamiento y disposición final.
De acuerdo con la resolución 372 de 2009 y la resolución 361 de 2011, los fabricantes o importadores de baterías de plomo ácido del parque vehicular en el país, deben generar planes de gestión de devolución de productos posconsumo que aseguren el cierre de su ciclo de vida, protegiendo la salud humana y el ambiente.
¿Cómo lo hacemos?
El proceso para el posconsumo de baterías usadas está diseñado para garantizar la disposición final adecuada de estos residuos.
Nuestra gestión
Nos encargamos de realizar una gestión adecuada y especial para llevar a cabo el mejor aprovechamiento de este tipo de baterías. Gestionamos baterías de plomo ácido, las cuales son utilizadas para el funcionamiento de motocicletas y automotores.
Baterías usadas
plomo ácido de motocicletas
Baterías usadas
plomo ácido de automotores
Sabías qué...
Las baterías usadas de las motocicletas y automotores aportan actualmente el 47% del plomo que se usa en el mundo. Es un alto porcentaje teniendo en cuenta que este metal podrá agotarse en cualquier momento y que su uso no es solamente en las baterías.
Es nuestro deber seguir realizando una disposición adecuada de las baterías plomo ácido usadas, así, en 30 años vamos a poder tener reservas adecuadas para suplir las necesidades de plomo que tiene la sociedad.
Resoluciones: normatividad vigente
La información referente al posconsumo de este tipo de baterías debes tenerla muy clara. Las dos resoluciones son:
Ingresa al link de cada una y conoce más sobre la normativa de posconsumo de baterías plomo ácido usadas.
Servicio especializado con Sistema Verde
Nuestro servicio de posconsumo es especializado para los importadores o fabricantes de baterías de plomo ácido, si quieres conocer
cómo gestionar de forma ambiental y adecuada estos residuos o contar con una asesoría personalizada, puedes ponerte en
contacto con nosotros a los números 300 373 47 71 y 604 322 44 14. Nuestros asesores te brindarán la mejor atención para resolver tus dudas e inquietudes.