El impacto de la destrucción de marca en las empresas
La marca representa la identidad, reputación y confianza que una empresa ofrece a sus clientes, convirtiéndolo en uno de los activos más valiosos. Sin embargo, la destrucción de este puede ocurrir en cualquier momento. En este artículo te presentamos el impacto de la destrucción de marca en las empresas y cómo gestionarlo adecuadamente.
Casos en los que se realiza la destrucción de marca
La destrucción de marca se puede generar por diversas razones, tales como un rebranding o un proceso legal. Lo cual conlleva a la eliminación de todo material que tenga presente la marca que se quiere destruir, como por ejemplo dotaciones, documentos, productos de merchandising, mobiliario, entre otros. Este proceso es sumamente importante, teniendo en cuenta que cualquier elemento que no sea correctamente eliminado puede ser usado de manera fraudulenta por personas inescrupulosas poniendo en riesgo la imagen de la empresa.
Formas de realizar el proceso de destrucción de marca
La destrucción de marca en las empresas conlleva una gestión importante que les permita suprimir todo aquello que esté relacionado con la marca que ya no está vigente. Y aunque en primer lugar se pensaría que la forma más fácil es desechar o donar los elementos, esta acción podría generar impactos negativos a nivel ambiental y de exposición que afecten la credibilidad de la marca. Es por esto, que en la actualidad existen diferentes empresas como Sistema Verde que ofrecen soluciones sostenibles realizando la destrucción de marca de una forma segura y ambientalmente amigable.
Conoce el proceso de destrucción de marca de Sistema Verde
En primera instancia realizamos la recolección de todo el material de destrucción de marca en las empresas. A continuación se realiza una separación y clasificación de los elementos para proceder adecuadamente con su eliminación. Como la mayoría de estos objetos están constituidos por residuos sin potencial de reciclaje, se realiza un proceso de trituración que conlleve a la generación de residuos que se puedan valorizar energéticamente, es decir, que puedan ser convertidos en combustibles derivados de residuos (CDR). De esta manera, se garantiza el cierre del ciclo ambiental y se promueve un impacto positivo en el modelo circular de la gestión de residuos.
Ventajas de la valorización energética de residuos
Una de las ventajas más representativas de la valorización energética es la conversión de los residuos especiales en combustibles alternativos, los cuales son altamente utilizados por diferentes industrias como la cementera. Esto conlleva a generar un impacto ambiental positivo en la reducción de la huella de carbono que se generaría con la destrucción de marca en las empresas por medio de otros procesos o acciones alternativas.
Sistema Verde es el aliado que necesitas para gestionar tus residuos de una forma segura, efectiva y sustentable.