DOCUMENTOS
CONOCE NUESTRO MÉTODO

Blog

Artículos

¿En busca de empresas de recolección de llantas usadas? Llegaste al lugar ideal

Con Sistema Verde dale a tus llantas usadas una ruta segura. Somos una de las empresas de recolección de llantas usadas, que se encarga de darles vida después de la muerte.

Conciencia ambiental

Las llantas usadas no son catalogadas como residuos peligrosos, pero debido a su volumen, la dificultad que representa su degradación en el tiempo y la potencialidad que tienen los elementos que las constituyen para ser aprovechados nuevamente, se catalogan como residuos especiales y requieren de un manejo diferenciado al de los demás residuos, es el momento en el que las empresas de recolección de llantas usadas se convierten en tu mejor aliado y te permiten ser consciente del medio ambiente.
 
En Sistema Verde hemos desarrollado un sistema sostenible de recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas, buscando prevenir los posibles impactos al ambiente o a la salud, de conformidad con la regulación colombiana vigente. En nuestros establecimientos que pertenecen a los sistemas de recolección de llantas usadas cumplimos con requisitos técnicos y de seguridad para asegurar que los residuos son manejados de forma segura y adecuada.
 
  • Tenemos medidas de seguridad frente a incendios,
  • Almacenamos las llantas de forma ordenada, en sitios cubiertos (no a la intemperie),
  • Disponemos de publicidad visible y documentación que haga alusión a los sistemas y sus responsables.
empresa-de-recoleccion-de-llantas-usadas
 

¿Cómo se entregan las llantas usadas?

Para realizar la entrega a las empresas de recolección de llantas usadas se debe tener en cuenta:
  • Una vez las llantas deben ser reemplazadas, o tenga en su poder alguna que deba ser desechada, verifique dentro del listado de sistemas presentados y de acuerdo a la marca comercial o al proveedor de confianza, un establecimiento que disponga de un punto de recolección autorizado, como por ejemplo, el nuestro, Sistema Verde.
  • Una vez en el sitio, haga entrega de la llanta usada o permita que un técnico, operario o empleado se la lleve, al sitio de almacenamiento ubicado al interior del establecimiento.

Usos de este material

Teniendo en cuenta que los componentes de las llantas son cauchos, fibras y aceros, pueden ser reprocesados para obtener nuevas materias primas como la fabricación de suelos elásticos prefabricados en forma de baldosas, para pavimentos ya sean carreteras, parques deportivos o infantiles. Gracias a su maleabilidad, el caucho ofrece muchas posibilidades al reciclarlo y reutilizarlo.
Al inicio no se contaba con la infraestructura suficiente, con el tiempo se consiguió la maquinaria necesaria, pero a pesar de la suficiente capacidad de las industrias para procesar neumáticos y convertirlos en subproductos, solo se alcanza a comercializar un 50% de la producción.

A continuación, conoce el listado de llantas que recolectamos: 
 
  • Bicicletas
  • Motocicletas, motociclos, ciclomotores o Moped
  • Automóviles
  • Camionetas y microbuses
  • Busetas, buses y camiones
  • Tractomulas, buses troncales del sistema de transporte masivo
  • Llantas de vehículos fuera de carretera (OTR)
  • Aviones
empresa-de-recoleccion-de-llantas-usadas
 



Conoce el combustible derivado de llantas (TDF)

Gracias a toda la investigación generada alrededor de buscar nuevas energías que puedan de algún modo reemplazar el combustible fósil, se ha encontrado en las llantas una alternativa para la generación de combustible. 

El combustible derivado de llantas (TDF) como su nombre lo indica, es un combustible que se crea a partir del reciclaje y procesamiento de llantas, generalmente mezclada con carbón, desechos químicos y maderas, para generar un tipo de combustible muy apetecido por la industria cementera.
Gracias a esto, las empresas de recolección de llantas usadas, pueden reutilizar este tipo de residuo, mitigando un poco el impacto ambiental que las llantas causan hoy en día.
 

Importancia de las empresas de recolección de llantas usadas

Como sabemos, podemos encontrar en el mercado muchas empresas dedicadas a la recolección de residuos para su posterior procesamiento, en busca de disminuir el impacto ambiental que estos le causan a la naturaleza. Sin embargo, no todas cuentan con la capacidad de aprovechar y gestionar todo tipo de residuos.

Las llantas son uno de esos residuos que no todas las empresas tienen la capacidad de transformar, por eso, aquellas empresas de recolección de llantas que sí pueden hacerlo, se convierten en el mejor aliado comercial de las empresas que fabrican o comercializan llantas, para poder garantizar el cierre del ciclo ambiental de una manera eficiente y amigable con el medio ambiente, mientras se cumple con las normas ambientales vigentes que regulan a las empresas por el impacto que sus productos pueden ejercer en la sociedad. De esta manera ganan las dos partes y también el planeta.
 

Nos convertimos en tu mejor aliado

Sistema Verde cuenta con más de 6 años de experiencia ofreciendo soluciones sostenibles a las empresas que necesitan gestionar los residuos generados a partir de la fabricación o comercialización de un producto, y que cumpla con la normatividad ambiental vigente.
Contamos con la infraestructura y los procesos adecuados para darle una segunda oportunidad a los residuos y para finalizar su ciclo de vida, de tal forma que el impacto ambiental se minimice al máximo.

Somos una de las empresas de recolección de llantas usadas y residuos sólidos líderes en el mercado, gracias a las soluciones sostenibles que ofrecemos y que aportan tanto al planeta como a los procesos empresariales internos. 
Déjanos saber que te quieres unir al cambio y te asesoramos para que los residuos sólidos que genera tu empresa, no sean parte del problema ambiental y por el contrario, sean parte de la solución.
 

Recolección y puntos de acopio

Tenemos presencia en 10 departamentos del país, y contamos con 20 puntos de acopio a nivel nacional para que lleves las llantas usadas o residuos sólidos, para que Sistema Verde pueda convertirlos posteriormente en combustible alternativo.
De igual manera, para los afiliados al plan posconsumo, pueden solicitar la recolección de llantas usadas de manera fácil y sencilla.
 

Contáctanos

Comunícate a nuestras líneas de atención telefónica: fijo 3224414 – celular 300 373 4771. O si deseas puedes enviar tus inquietudes al correo electrónico info@sistemaverde.com.co. Estamos disponibles para resolver tus dudas sobre empresas de recolección de llantas usadas como la nuestra. Nos convertimos en tu mejor opción. 

Si quieres conocer más sobre la resolución 1326 de 2017, ingresa a este link.

Deshielo y microplásticos: lo que revela la mayor expedición al Everest

Un equipo multidisciplinar, formado por 34 expertos, recabó datos que evidencian cómo la acción humana está deteriorando el entorno del Himalaya en Asia.

Ver más

Cambio climático y desastres naturales, una estrecha relación

Uno de los informes más contundentes de la Cruz Roja advirtió que el cambio climático es una amenaza mucho mayor que la pandemia por COVID-19. Este es el escenario ambiental y climático que hemos enfrentado en los últimos años, según el reporte.  

Ver más

ONU alerta sobre concentración récord de CO2 en atmósfera pese a impacto de covid-19: ¿Qué significa esto?

“La pandemia de coronavirus no resolverá el problema del cambio climático. No obstante, puede servir de trampolín para una campaña climática más intensa y ambiciosa que logre a la neutralidad de carbono”, dijo el director de la Organización Meteorológica Mundial.

Ver más

Encuentra soluciones sostenibles con nosotros

En Sistema Verde trabajamos cada día para ofrecer soluciones sostenibles que impacten de manera positiva el ambiente. Por eso, nos convertimos en un aliado estratégico para tu organización.

Ver más

Todo sobre el posconsumo de llantas

La resolución 1326 es el reglamento sobre la recolección selectiva y gestión ambiental de llantas usadas. En Sistema Verde contamos con un servicio dedicado al posconsumo de llantas. 

Ver más

Aprovechamiento de residuos

El aprovechamiento de residuos es una gestión que tiene un gran impacto en el medio ambiente y en Sistema Verde somos expertos.

Ver más

Envases y empaques

El uso de material en residuos en los envases y empaques se ha reglamentado por medio de la resolución 1407 del 2018. A continuación conoce un poco más sobre la misma:

Ver más

¿En busca de empresas de recolección de llantas usadas? Llegaste al lugar ideal

Con Sistema Verde dale a tus llantas usadas una ruta segura. Somos una de las empresas de recolección de llantas usadas, que se encarga de darles vida después de la muerte.

Ver más

Disposición de baterías usadas de plomo ácido

 Si quieres saber qué hacer para la disposición de baterías usadas de plomo ácido, en Sistema Verde te ayudamos en el proceso.

Ver más

¿Dónde se pueden dejar las llantas usadas?

Si te estás preguntando dónde se pueden dejar las llantas usadas, en Sistema Verde somos tu aliado perfecto.

Ver más

¿Qué son los puntos de recolección de baterías usadas?

En Sistema Verde contamos con puntos de recolección de baterías usadas, espacios destinados para el aprovechamiento de los componentes que dejan estos elementos. 

Ver más

Valorización de residuos en Sistema Verde

Si estás buscando información sobre la valorización de residuos, en Sistema Verde te lo contamos todo.

Ver más

Planes posconsumo de Sistema Verde

En Sistema Verde contamos con servicios para mejorar la disposición final de residuos y evitar que sean llevados a rellenos sanitarios. Conoce todos los planes posconsumo que tenemos disponibles.

Ver más

¿Cómo hacer una correcta gestión de baterías?

Las baterías están compuestas por metales que si no son dispuestos adecuadamente pueden ser altamente tóxicos para el ambiente y la salud humana. Dentro de los metales que la componen están: plomo, cadmio, mercurio, níquel, litio y otras sustancias de polímeros.

Ver más

Conoce los programas de posconsumo en Sistema Verde

Si estás interesado en los programas de posconsumo y dejar un impacto positivo en el ambiente, en Sistema Verde te contamos todo lo que necesitas saber.

Ver más

¿Qué se puede hacer con una llanta vieja? Te dejamos algunas ideas

Si te has preguntado ¿qué se puede hacer con una llanta vieja?, en Sistema Verde te dejamos algunas ideas para que no deseches de manera indebida tus viejas llantas.

Ver más

Valorización energética de residuos sólidos

Los residuos sólidos son materiales que ya han cumplido su trabajo y por esto son desechados como basura, de este modo, para la mayoría de las personas los residuos no representan un objeto de valor económico y son inservibles. Sin embargo, hay tipologías concretas para la valorización energética de residuos sólidos.  

Ver más

Te enseñamos 4 formas de reciclar textiles

Sabemos que año tras año la situación ambiental va empeorando, por eso es importante buscar generar menos residuos y tratar de reciclar la mayor cantidad de materiales posibles, por eso hoy te enseñaremos las diversas maneras en las que puedes reciclar textiles.   

Ver más

Destrucción de marca con Sistema Verde: seguridad y confidencialidad

Si cambiaste la imagen de tu marca o necesitas hacer iniciar un nuevo proyecto, en Sistema Verde te ofrecemos la opción de destrucción de marca. En el siguiente artículo te contamos más.

Ver más

Reciclaje de muebles sustentable

En Sistema verde hacemos reciclaje de muebles para empresas, con el fin de darle un final a su ciclo de vida de manera sustentable a estos objetos.  

Ver más
SISTEMA VERDE S.A.S. - E.S.P.
NIT 900.806.086-8
Carrera 48A N° 16 Sur – 86 Edificio Plex Corporativo, Oficina 905
(4) 322 44 14
Notificaciones: administracion@sistemaverde.com.co
Medellín, Antioquia
  • Baterías usadas
  • Posconsumo de llantas
  • Metales reciclables
  • Gestión de baterías
  • Reciclaje de llantas
Teléfono comercial
300 373 4771
Sistema Verde © 2021. Todos los derechos reservados.
info@sistemaverde.com.co